Es importante preparar su propiedad para que se pueda presentar de la mejor manera posible.
El fotógrafo no es responsable de ordenar y limpiar la propiedad.
Por lo tanto, eche un vistazo rápido a estos consejos y tómese un tiempo el día antes de la sesión para asegurarse de que su propiedad esté lista para ser fotografiada.

¡Haga una limpieza profunda! Asegúrese de aspirar las alfombras y los sofás (tenga en cuenta los pelos de las mascotas), limpie todas las superficies y ventanas brillantes.
Recoja todos objetos del suelo, los sofás y las camas que no deban estar allí.
Asegúrese de que todas las luces funcionan. Y en cuanto sea posible instale bombillas de la misma temperatura en todas las dependencias. Cambie las lámparas o bombillas rotas.
Abra todas las persianas y cortinas, etc. para que entre la mejor luz: la luz del sol. Las persianas o cortinas rotas intente reemplazarlas antes de la sesión.
Trate de quitar tantos objetos personales como sea posible; cosas como fotografías y otras decoraciones personales pueden hacer de su casa su hogar, pero distraen del “espacio” que está tratando de vender y evitan que los compradores potenciales lo imaginen como su hogar.
Trate de ocultar todos los cables y alambres.
Si tiene una chimenea, ¡las fotografías siempre se verán mucho mejor si está encendida! ¡Aunque no es necesario que esté rugiendo todo el día, especialmente en los calurosos meses de verano! En su lugar, asegúrese de que haya algo de periódico a mano y que pueda encenderlo temporalmente. Si no se pudiera encender, puedo crear uno en "Photoshop".

EXTERIORES
Cierre las puertas del garaje y retire todos los automóviles de los caminos de entrada o de los lugares donde bloquean la casa.
Esconda los contenedores y recoja la basura u objetos del suelo.
Trate de quitarse los equipos de jardinería, como mangueras y baldes.
El césped recién cortado y los arbustos recortados marcan una gran diferencia en la forma en que las personas perciben su propiedad.
Si tiene un porche o terraza con asientos al aire libre, ¡vístalo! Coloque los cojines.

COCINA
Como este es, a menudo, el punto focal de la propiedad, y puede ser una de las fotografías que se lleven todas las miradas, así como la habitación más diseñada de la casa, ¡debe lucir lo mejor posible!
Intente quitar, tanto como sea posible, cualquier objeto de las encimeras, ¡solo queremos ver uno o dos electrodomésticos (tostadora o cafetera siempre y cuando tengan atractivo a la hora de componer la fotografía!
Retire las notas, fotografías e imanes de la nevera.
Retire el correo, las llaves y otros pequeños artículos que distraigan.
Asegúrese de que no haya ropa o platos sucios a la vista.

SALAS DE ESTAR Y COMEDOR
Esta sería otra de las habitaciones estrella. Así que también hay que tomársela en serio. Retire todos los juguetes y adornos, así como grandes pilas de revistas o correo.
¡Asegúrese de que todos los cojines estén bien esponjados!
Ponga un centro de mesa en la mesa, tal vez algunas plantas o incluso velas.

EL DORMITORIO
Haga la cama, ¡usando todos los cojines disponibles!
Las mesitas de noche deben estar despejadas y limpias de objetos. Retire todos los artículos personales de las mesitas de noche.
¡No deje que nada que se esconda debajo de la cama se asome y arruine la foto! No queremos llevarnos sorpresas a la hora de la edición.

EL CUARTO DE BAÑO
Esta es una habitación que debe parecer limpia e higiénica.
Retire todos los artículos de las encimeras / lavabos y escóndalos. 
¡Estire todas las toallas y oculte las alfombras de ducha!

LAS MASCOTAS
En caso de tener mascotas, esconda sus artículos, juguetes y comederos/bebederos, para la toma de fotografías.




Back to Top