de oficinas a viviendas en Ausiàs march, 41 barcelona
Fotografías de interior de un edificio de finales del siglo xix ubicado en el centro de barcelona.
Rehabilitación de un edificio de oficinas en un residencial de apartamentos edificio, ubicado en el centro del distrito del Eixample de Barcelona. El número 41 de Ausiàs March data de 1895 es ampliado y reformado en el año 1946 bajo la tutela del arquitecto a. tintoré. El edificio, antigua sede de mutua catalana de accidentes e incendios, cuenta con un gran despliegue de zonas comunes: desde un spa y un gimnasio hasta un restaurante mediterráneo en la planta baja.
En lo que respecta al diseño de interiores recupera de la arquitectura tradicional elementos como la "volta catalanA" en los techos y baldosas hidráulicas en los suelos, además de abrir los espacios para aprovechar al máximo la luminosidad y el agradable clima de Barcelona. destaca la paleta de colores de los diferentes apartamentos. verde, azul, naranja, amarillo... y una cuidada selección de exquisito mobiliario catalán y escandinavo.
en cuanto a la portería del edificio se ha recuperado el artesonado de madera del techo de la entrada y en una de las paredes hay una reproducción de el modulor de le corbusier, un sistema de medidas en el cual cada magnitud tiene relación con las demás según la proporción o sección áurea, la cual se relaciona con el cuerpo humano.
en la escalera destaca una lámpara colgante que recorre todo el hueco de la escalera de arriba abajo y que proporciona luz en todo su recorrido.

























































