1. DEFINICIONES
A los efectos de este acuerdo, "el Fotógrafo" se refiere a Xavi Pérez de Xavi Pérez Photography. “La Agencia” o “el Cliente”, cuando el contexto lo admita, incluirá a sus respectivos cesionarios, sublicenciatarios y sucesores en el título. En los casos en los que el cliente del Fotógrafo sea un cliente directo (es decir, sin agencia o intermediario), todas las referencias en este acuerdo tanto a "la Agencia" como al "Cliente" se interpretarán como referencias al cliente del Fotógrafo. “Fotografías” significa todo el material fotográfico proporcionado por el Fotógrafo, ya sean transparencias, negativos, impresiones o cualquier otro tipo de material físico o electrónico.

2. DERECHOS DE AUTOR
El fotógrafo conserva todos los derechos de autor de las fotografías en todo momento y en todo el mundo. Se concede al Cliente una licencia para utilizar las imágenes según lo acordado en el presupuesto y/o en la factura.

3. PROPIEDAD DE MATERIALES
Las fotografías son propiedad del fotógrafo en todo momento. Cuando la licencia para usar las Fotografías haya expirado, no debe haber ningún uso posterior de ninguna imagen suministrada previamente en formato digital o electrónico. Si se entregaron copias físicas, estas deben devolverse al fotógrafo en buenas condiciones dentro de los 30 días.

4. UTILIZAR
La licencia de uso entra en vigor a partir de la fecha de pago de las facturas correspondientes. No se puede hacer uso de las Fotografías antes del pago total de las facturas sin el permiso expreso por escrito del Fotógrafo. Cualquier permiso que pueda otorgarse para un uso previo se revocará automáticamente si no se realiza el pago completo antes de la fecha de vencimiento o si la Agencia o el Cliente se encuentran en suspensión de pagos o liquidación. La Licencia sólo se aplica a la Agencia o al Cliente y en la forma en que se establece en la Licencia de Uso y su beneficio no se cederá a ningún tercero sin el permiso del Fotógrafo. El permiso para usar las Fotografías para fines fuera de los términos de la Licencia normalmente solo se otorgará mediante el pago de una tarifa adicional, que debe acordarse mutuamente (y pagarse en su totalidad) antes de dicho uso posterior. A menos que se acuerde lo contrario por escrito, todas las Licencias adicionales con respecto a las Fotografías estarán sujetas a estos términos y condiciones. 

5. EXCLUSIVIDAD
El Fotógrafo se reserva el derecho en todos los casos de usar las Fotografías de cualquier manera, en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, con el propósito de publicitar o promocionar su trabajo. Esto incluye la publicación como parte del fotógrafo en su sitio web y en cualquier plataforma de redes sociales, siempre que sólo se utilice de manera positiva. Las imágenes también pueden publicarse a discreción del fotógrafo en varios sitios web y blogs de naturaleza fotográfica. Después de cualquier período de exclusividad, indicado en la Licencia de uso, el Fotógrafo tendrá derecho a usar las Fotografías para cualquier propósito.

6. CONFIDENCIALIDAD DEL CLIENTE
El Fotógrafo mantendrá la confidencialidad y no divulgará a terceros ni hará uso de material o información que se le comunique de manera confidencial para los fines de la fotografía, salvo que sea razonablemente necesario para que el Fotógrafo pueda cumplir con sus obligaciones.

7. INDEMNIZACIÓN
El Fotógrafo se compromete a indemnizar a la Agencia o al Cliente por todos los gastos, daños, reclamaciones y costos legales que surjan de cualquier incumplimiento por parte del Fotógrafo de obtener las autorizaciones de las que era responsable con respecto a obras de derechos de autor de terceros, marcas comerciales, diseños u otra propiedad intelectual. El Fotógrafo sólo será responsable de obtener dichas autorizaciones si así se ha acordado expresamente antes del rodaje. En todos los demás casos, la Agencia o el Cliente serán responsables de obtener dichas autorizaciones e indemnizarán al Fotógrafo por todos los gastos, daños, reclamaciones y costos legales que surjan de la falta de obtención de dichas autorizaciones.

8. PAGO
Se espera el pago por parte de la Agencia o el Cliente por el trabajo encargado dentro de los 10 días posteriores a la emisión de la factura correspondiente. Si la factura no se paga, en su totalidad, dentro de los 10 días, el fotógrafo se reserva el derecho de cobrar una compensación e intereses a la tasa prescrita.

9. GASTOS
Cuando el Fotógrafo incurra en gastos o tiempo adicionales como resultado de alteraciones no previstas en el escrito original de la Licencia o presupuesto y tengan origen en la voluntad de la Agencia o el Cliente, o de otro modo a su solicitud, la Agencia o el Cliente serán responsables de pagar dichos gastos o tarifas adicionales en el horario normal del Fotógrafo. Estas alteraciones se representarán como una tarifa adicional a los gastos pactados o estimados en el Presupuesto originario.

10. RECHAZO
A menos que se haya acordado de antemano una tarifa de rechazo, la Agencia o el Cliente no tienen derecho a rechazar la Fotografía por motivos de estilo, composición, ángulo de disparo o reproducción del color. Antes de llegar a esta situación en los presupuestos está incluida el retoque de detalles para llegar a las necesidades del Cliente si en una primera edición no se hubiera logrado.

11. CANCELACIÓN Y POSPOSICIÓN
Una reserva se considera en firme a partir de la fecha de confirmación y, en consecuencia, el Fotógrafo, a su discreción, cobrará una tarifa por la cancelación o el aplazamiento de la sesión. Consultar las condiciones de cancelación en el apartado políticas generales de fotografía inmobiliaria.

13. ALMACENAMIENTO ELECTRÓNICO
Salvo para fines de reproducción para los usos con licencia, las Fotografías suministradas en formato físico (impresiones) no pueden almacenarse en ningún medio electrónico sin el permiso por escrito del Fotógrafo. La manipulación de la imagen o el uso de sólo una parte de la imagen sólo puede realizarse con el permiso del fotógrafo.

14. LEY APLICABLE

15. VARIACIÓN
Estos Términos y Condiciones no se modificarán excepto mediante acuerdo por escrito.
Para obtener más información sobre los derechos de autor y el uso de fotógrafos profesionales, contacte conmigo por teléfono o vía mail.
Back to Top